Banano, es una fruta anti estrés, contrarresta el asma

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

¿En qué consiste un ataque de asma?

Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio, fatiga diurna, una disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral.

Un estudio que se hizo en Inglaterra con niños, medía el resultado en niños que tenían problemas respiratorios o asma,  el estudio se realizó con quienes  consumían banano y  aquellos que no lo hacían, se sacó una información que dice, los niños de 3 a 10 años que se comen al menos 1 banano al día , tienen el 40% menos posibilidades de tener un asma actual o en el futuro, muchos científicos avalan el uso del banano como lo conocemos para ese problema respiratorio, el banano es de la familia musácea del plátano, y  de la musácea el pseudotallo o el tronco que es aquello que cortamos cuando se cosecha el plátano o el banano, tiene un líquido llamado salvia, esta salvia se recoge, con esto han revertido daños muy fuertes a nivel del pulmón, estos son estudios rusos que citan en su obra maravillosa.  Flora medicinal de Colombia, García barriga el gran farmacognóstico colombiano de la universidad nacional.

Cuando se realiza un trabajo con comunidades, las personas  dicen ” yo tenía un asma rebelde y me la curé comiendo banano”, el remedio se hace de la siguiente manera:

El banano se lava bien y se licua con la cascara, y hay quien dice que es mejor el banano pintón a verde que ya maduro para efectos del asma.

Entonces, se licua se toma en ayunas al medio día y antes de acostarse, y está asociado a una curación, o al menos mitigación de este gran problema.

Anti estrés.

El banano tiene un alto contenido vitamínico y mineral, entre ellos. pues es bien sabido el potasio, que es para evitar calambres y mejorar el ritmo cardíaco, pero es muy rico en un aminoácido que es el triptófano, está asociado a unas hormonas, que hacen que el sistema nervioso este estable, y la angustia y el estrés disminuyan, esto se explica, por la cantidad de vitaminas, aminoácidos, y minerales que tiene.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.