1.La reproducción de las abejas se realiza por medio de la colocación de huevos por parte de la abeja reina, la reina es un organismo de alrededor 3 gramos y es sorprendente que pueda poner hasta 3,000 huevos. Podemos encontrar hasta 70,000 abejas en una colmena.

2.Las amenazas para la existencia de las abejas son: Los pesticidas, uso indiscriminado de insecticidas, los plaguicidas usados por la agricultura industrial.  ¿Sabías qué? La Unión Europea prohibió por dos años el uso de algunos pesticidas.

3.Una abeja puede informar sobre la ubicación de una fuente de alimento por medio de una danza dentro de la colmena, identifican no solo la ubicación, sino también la cantidad y calidad de fuente de alimento.

4.La temperatura de una colmena debe estar entre 30-35º, las abejas regulan la temperatura y generan calor por agrupación y se refrescan expandiéndose por la colmena.

  1. Las abejas domesticas fueron traída por los españoles, fue una travesía traer colmenas en los barcos y su adaptación a el clima tropical.
  2. Albert Einstein dijo que si las abejas desaparecen del planeta al ser humano solo le quedarían 5 años, esto debido a la labor que estas realizan, la polinización es fundamental para el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.