Deja espacios sin composta

Las abejas para descansar suelen hacer hoyos en el suelo, pero si este está lleno de composta es poco probable que puedan hacerlo.

Hazles una casa Existen algunas disponibles en internet, aunque también puedes hacer una. Si tienes un árbol con un hueco, por ejemplo, entonces ellas podrán posar ahí en su casa provisional.

Haz vallas a tus cultivos con flores nativas

Rodea tus cultivos de vegetales y de frutas con flores nativas. De esta manera harás que tus propias siembras estén más polinizadas, y al mismo tiempo darás a las abejas y demás polarizadores un respaldo.

Evita los agroquímicos

Se cree que justamente estos han sido los responsables de matar a las abejas y polinizadores. Usa en su lugar pesticidas naturales como algunas plantas. Un ejemplo es acoplar ajo para las pulgas.

 

Elige plantas nativas para tu jardín

Las plantas locales van acordes con el ecosistema circundante; así las abejas son más proclives a mantener un ambiente equilibrado polinizando las áreas con plantas que favorecen al sitio

Intenta que haya flores todo el año

Si tu clima no lo permite es una recomendación fallida, pero si lo hace, asegúrate de que tu jardín tenga flores todo el año. Recuerda que existen abejas que están más activas durante una parte del año, sin embargo, cada temporada suele tener su buen ejército de estas.

Salvemos a las reinas

Para cuidar especialmente a las abejas reinas, hay que mantener un jardín floreado sobre todo en primavera con arbustos, flores y árboles. Así, la reina que nace en otoño e hiberna en invierno, podrá iniciar su colonia en primavera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.