En el año 1929, el 4 de octubre, fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Es importante que respetemos el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

Son tantas las formas de ayudar!
Pero lamentablemente la mayoría las desconoce.
Rescatar consiste en directamente recoger a un perrito o gatito de la calle, llevarlo al veterinario para curarlo en caso de que esté herido o enfermo,
bañarlo, vacunarlo y desparasitarlo, alimentarlo y procurarlo, después adoptarlo como propio. O en todo caso, buscarle una familia amorosa y responsable a la cual darlo en adopción, ya sea por nuestros medios o a través de los servicios de una protectora.
Adoptar es muy importante, hay que aprender a adoptar mascotas en lugar de comprarlas. Respecto a cómo adoptar, puede ser yendo a un refugio, en ferias de adopción, etc.
Dar hogar temporal si no se quiere o no se puede adoptar, pero se tiene el espacio, uno puede ofrecer su casa para que un animal rescatado tenga donde pasar el tiempo hasta que se recupere si está enfermo o lastimado, encuentren a sus dueños si puede estar perdido, o hasta que sea adoptado.
Según la urgencia del caso, a veces hasta un patio trasero o cualquier espacio, por más pequeño que sea, puede servir (sobre todo si el animalito requiere de cuidados especiales).
Ser voluntario, en muchas protectoras se puede ir a pasear perros, o ayudar con otras tareas como recaudando fondos, asistiendo en eventos, difundiendo información, entre muchas otras.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.