Conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo. Se trata del rinoceronte blanco, un enorme animal que, normalmente pesa de 3.000 a 8.000 libras. El record de peso para este rinoceronte es de 9.900 libras. Miden de 11 a 14 pies de largo. El color blanco les ayuda a confundirse con su entorno. También son de color gris, por lo que algunos de ellos, a menudo, se confunden con especies diferentes.

Anatomía

 La apariencia física de la zona de sus labios es una manera de saber si se trata de un rinoceronte blanco o no, tienen un diseño mucho más amplio que el de otras especies de rinoceronte. Los rinocerontes blancos poseen dos cuernos en la parte superior de su cabeza, siendo el que va delante es mucho más grande que el segundo. Se dará cuenta de que tienen la cabeza muy grande, también tienen un bulto en el área de los hombros, alrededor del cuello, se cree que esta parte de su anatomía les ofrece un apoyo al peso de la cabeza.

Cada pata tiene tres dedos que les permiten mantener el equilibrio durante el movimiento. Estos rinocerontes han registrado velocidades de hasta 40 kilómetros por hora por periodos cortos de tiempo. Los rinocerontes blancos no tienen muy buena vista, y a menudo cargarán sobre olores o sonidos con los que no estén familiarizados. Tienen la capacidad de mover las independientemente del resto del cuerpo, de manera que pueden examinar el área alrededor de ellos fácilmente. El tamaño de sus orificios nasales  son, incluso, más grande que su cerebro entero.

Evolución

Según los expertos, el rinoceronte blanco comenzó a separarse de otras especies hace alrededor de 7 millones de años. Esta información proviene de la exploración de diferentes restos fósiles. Las primeras versiones del rinoceronte blanco, contaron con un cráneo mucho más largo, se cree fue cuando la joroba, en la parte posterior de su cuerpo, se desarrolló para que ser capaz de mantener esa enorme cabeza arriba sin utilizar grandes cantidades de energía.

Existen dos subespecies identificadas de rinocerontes blancos. Sin embargo, la mayoría de las personas no están familiarizadas con el segundo. Lamentablemente, hoy, sólo 7 de ellos permanecen en el mundo, en cautiverio, 6 hembras y 1 macho. Los esfuerzos para aparearse han fracasado aunque el macho no es demasiado viejo para hacerlo. Prosiguen los esfuerzos para utilizar la información de ADN y la evolución, para tratar de encontrar una manera de salvarlos.

 

Imagen Cortesía
Rinocerontepedia.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *