El pensamiento juega un papel muy importante en muchos de los aspectos de la vida, como la salud, el trabajo, la relación con los demás y contigo misma. Cada uno de tus actos están enmarcados por tus pensamientos, y por supuesto ellos hablan por ti, así que debes darle la importancia suficiente a los pensamientos positivos, para llevar una vida feliz, en armonía y sobre todo, para tomar buenas decisiones en los diferentes momentos de tu vida.

Ahora, existen diferentes tipos de pensamientos, ya sabes que el positivo es el que tienes  que adoptar como ley para tu vida, pero existen otros que por supuesto manifiestas en ocasiones, los cuales son:

Pensamientos “necesarios”

Estos se refieren a una rutina diaria, como que ropa te vas a poner, qué vas a comer, qué ruta vas a tomar, cómo vas a tomar tu agenda, entre otros. Ese pensamiento es bueno ya que te ayuda a planificar y llevar todo en orden.

Pensamientos negativos

Estos son los que más daño le hacen a tu vida, afectan tanto a las personas que te rodean como a ti mismo. Estos pensamientos pueden causarte mas problemas de los que crees, como ansiedad, estrés, gastritis, ulceras, insomnio, pérdida de cabello, entre otras más. Recuerda que afecta lo más profundo de tu ser.

Pensamientos inútiles

Estos pensamientos son aquellos te llevan a un estado “limbo” es decir, solo son vagos y no ayudan en nada, como por ejemplo pensar en el “si hubiera…” o “porque en vez de…”, es claro que muchas veces se toman decisiones equivocadas, pero sólo queda afrontar la situación y ahí es donde es importante el pensamiento positivo.

Lo mismo pasa con el futuro, por supuesto que debes tener metas a largo y corto plazo, pero vive día a día en busca de cumplirlas y no dediques mucho tiempo a pensar en el futuro, no te pongas tu misma barreras para cumplir tus sueños.

Pensamiento positivo

Este es el mejor de los pensamientos, no solamente te da seguridad para realizar tus actividades diarias, sino que te da la fuerza suficiente para superar todas las pruebas las pruebas y obstáculos que se presenten. Pensar positivamente no significa que todo sea amor y paz y que viva en las nubes, simplemente es que veas las cosas buenas que tienen todo lo que te rodea, tu casa, tu familia, tu oficina, tus compañeros, para llevar una vida más feliz, por supuesto que vas a seguir teniendo problemas, el pensamiento positivo no significa que no los tengas, solamente te ayuda con mayor facilidad a salir de ellos y a explorar por otros lados, así podrás salir bien librada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.