¿Qué es la hidroterapia del colon o Colonterapia?

Es una terapia encaminada a limpiar o liberar la mucosa intestinal de todas las sustancias que se van acumulando. Es uno de los medios más eficaces en la prevención del cancer de colon. Consiste en la introducción  de agua filtrada a travez del recto, permitiendo la entrada y salida constante de agua y con ello, arrastrando todas las heces acumiladas en el intestino grueso. Durante el procedimiento se realiza un baño térmico, mediante cambios de temperatura del agua; el agua fria contrae la musculatura del intestino y la caliente la dilata, estimulando así el movimeinto peristáltico. El agua efectua el recorrido gracias a la presión que la maquina de colonterápia ejerce a nivel intra-abdominal.

La irrigación de colon es una práctica antigua ya utilizada en la India desde hace siglos. La tecnología moderna nos ha permitido elevar a un buen grado de sofisticación y eficacia los clásicos y familiares enemas.

El colon o intestino grueso, está localizado en los últimos dos metros del tracto digestivo, siendo un tubo de estructura muscular que mueve los desechos en un movimiento ondular conocido como peristálsis. La  función principal del colon es absorber agua, absorver electrolitos y absorver algunas vitaminas y minerales del bolo alimenticio, así como ayudar en preparar y almacenar los desechos
fecales antes de su eliminación por el recto o porción final del intestino grueso.

Cuando la persona sufre estreñimiento, la evacuación puede ser bastante difícil o incompleta , y esta acumulación de toxinas en el organismo por falta de evacuar la materia fecal puede crear serios problemas.

Hidroterapia del colon o Colonterapia utilizando estas corrientes de agua a presión y temperatura controladas realiza la limpieza tal que se eliminan los residuos adheridos a las paredes intestinales y se renueva la flora intestinal.

Factores que influyen en la acumulación de sustancias tóxicas en el colon:

  • Aumento del consumo de alimentos muy procesados.
  • Alimentos bajos o carentes de fibra.
  • Abuso de azucares refinados.
  • Harinas refinadas.
  • Creencia que la comida chatarra es mas agradable que la alimentación natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.