Colibríes

El colibrí o zunzún es una especie de ave pequeña con la que muchas personas estamos familiarizados. Existen 343 especies de colibríes identificados, viven en regiones de todo el continente Americano, tanto en el Norte como en el Sur. Debido a su gran número de especies, se ubican como la  segunda familia más grande de aves en el mundo.

El tamaño los colibríes varían dependiendo de las especies. Para que os hagáis una idea de sus dimensiones, la especie más pequeña pesa aproximadamente 2,2 gramos y la más grande unos 20 gramos. El más pequeño es el colibrí abeja siendo además el ave más pequeña del mundo.

Estos encantadores pájaros deben sus nombres al rápido movimiento de sus alas que emiten un zumbido. Son, en realidad la más pequeña de todas las aves del mundo, también son el tipo más pequeño de entre los animales vertebrados, por lo que a menudo son intensamente estudiados por los investigadores.

Otra razón por la que el colibrí es tan querido e investigado tiene que ver con el hecho de que tiene la capacidad de moverse en formas que otras aves no pueden. Es la única especie de ave capaz de volar en todas las direcciones, esto incluye al revés e incluso boca abajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.