Las ballenas son animales muy interesantes y también muy misteriosos. Su vida en las profundidades es difícil de conocer completamente, y por esto los científicos encuentran nueva información sobre ellas constantemente. Si bien son animales pacíficos, su tamaño logra impresionarnos al verlas.

Los cachalotes duermen verticalmente

Los cachalotes duermen en una posición extraña, verticalmente, con la cabeza hacia arriba. Además su hora de sueño va entre las 6 PM y la medianoche. Al principio se creyó que dormían igual que los delfines, que permanecen alertas, pero esto no se demostró.

Las ballenas tragan su peso en agua para alimentarse

Para comer el plancton o los peces, las ballenas toman todo el agua a su alrededor atrapando a las presas. Hace poco tiempo se descubrió un nuevo órgano en las mejillas de las ballenas que se cree ayuda en este proceso. Luego de tragada el agua, separan la comida, filtrando el agua.

Las ballenas hembras tienen amigas

Las hembras no solo se reúnen seguido con aquellas compañeras con las que se llevan bien, sino que son capaces de encontrarlas en el océano. Este comportamiento es exclusivo de las hembras, y aquellas que tienen amigas son más saludables y tienen más crías.

Las ballenas adoptan otros animales

Han habido casos donde las ballenas aceptan a otros animales como miembros del grupo. Por ejemplo, delfines que fueron rechazados por su familia. Por otro lado, las ballenas blancas o belugas adoptan objetos, los cuales cargan como si fueran sus crías y los cuidan cariñosamente. Todavía no hay respuesta al porqué de este comportamiento.

La ballena azul es el animal más grande del mundo.

(vix.com)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.