Qué es el Día Mundial del Medio Ambiente

Es una fecha como parte del calendario ambiental, en el que se declara un día especial para fomentar o promover la importancia, valoración, respeto, mantenimiento, restauración, conservación y cuidado del ambiente que nos rodea.

En sí, es un evento a nivel mundial en atención a los elementos o factores ambientales que están siendo destruido por la misma acción humana y que esta es responsable de revertir su propio impacto con alternativas sostenibles.

Origen del Día Mundial del Medio Ambiente

El día mundial del ambiente, surge por medio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que estableció por resolución a partir del 15 de diciembre donde se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo de 1972 y se comienza a celebrar desde 1974 el 5 de junio de cada año.

Objetivos del Día Mundial del Medio Ambiente

Los objetivos o finalidades principales de la declaración de esta fecha como un evento especial son:

  • Educar, sensibilizar y concienciar a la población mundial en temas ambientales para un accionar en conjunto de todos los sectores de la sociedad.
  • Fomentar, motivar y promover en los seres humanos la participación protagónica en la solución de los problemas ambientales.
  • Promover la participación esencial de las comunidades en cuestiones ambientales.
  • Promover las políticas públicas en materia ambiental.
  • Fomentar la cooperación en conjunto para un futuro más sostenible, próspero y seguro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>