Los cinco océanos

Aunque estén conectados, los océanos no intercambian agua entre sí. Esto se debe a que las aguas que componen cada uno de los océanos tienen sus propias características, como la temperatura, la insolación solar, la salinidad (cantidad de sales disueltas en el agua), los movimientos de las olas, las mareas y las corrientes marinas.

Así, los océanos, es decir, la inmensa masa de agua salada que cubre el planeta Tierra, se dividen en cinco porciones:

  • Océano Antártico
  • Océano Ártico
  • Océano Atlántico
  • Océano Índico
  • Océano Pacífico

La importancia de los océanos

Los océanos representan dos tercios de la superficie terrestre, lo que significa alrededor del 70%. Es decir, no sólo es correcto imaginar su importancia, sino que también podemos afirmar que la Tierra no existiría sin ellos.

Gran parte de nuestro sustento, por ejemplo, proviene de los océanos. De hecho, no sólo el nuestro, sino también el de otros seres vivos. Por ello, los océanos son fundamentales para la supervivencia de la especie humana y de todos los seres vivos del planeta, ya que son fuentes esenciales de alimentos y energía.

Tomado de alsglobal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>