La revista Science publicó en uno de sus más recientes números, investigaciones sobre las estimaciones del aumento en la temperatura global, el cambio climático y su afección a la biodiversidad.

Guy Midgley, experto en la temática a nivel mundial, advirtió que el calentamiento de más de dos grados llevará al mundo a un estado de temperatura no visto en varios millones de años.

Sin embargo, muchos científicos ya predicen que el calentamiento sería de 3,2 grados, lo que significaría que los hábitats de las especies podrían verse gravemente afectados y con ello, todo el ecosistema y la vida en él.

En concreto, los números indican que este incremento en la temperatura global podría significar, según publican también en Europapress, que el 47% de las especies de insectos, el 26% de los vertebrados y el 16% de las plantas podrían perder al menos la mitad de sus áreas geográficas.

Escenario ecológico simplificado

Asimismo, Midgley sostiene que más calor depararía en un escenario ecológico simplificado.

Los altos niveles en el calentamiento global conducirían a la simplificación ecológica sistémica, donde también habría gran competencia entre «perdedores y ganadores del clima«.

De gran importancia es el impacto negativo en los servicios que nos brindan los ecosistemas, como la calidad del agua, la conservación del suelo y la prevención de inundaciones. Por ejemplo, que haya menos polinizadores significa una marca en la producción de alimentos. Todo esto afecta al bienestar humano y a un medioambiente sano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>