1. Cuando vaya de compras lea la etiqueta de los productos. Tenga cuidado con qué materia prima se fabrica, y en qué forma el proceso de manufacturación impacta al medio ambiente, si genera algún daño.

 

  1. Prefiera productos de empresas social y ambientalmente responsables. Es una buena forma de demostrarles a aquellas que no lo son todavía que ese es un aspecto importante para los consumidores.

 

  1. Compra el contenido y no el envase. Por increíble que resulte la mayoría de las ocasiones se paga más por los empaques “bonitos” que se tiran directamente a la basura que por el contenido.

 

  1. Recicle antes que comprar de nuevo. Muchas de las cosas que usted bota a la basura pueden volver a utilizarse de otras maneras y formas. Ser ambientalmente amigable es también ser creativo. Use la imaginación.

 

  1. Deje la dependencia por las bolsas plásticas. En la tienda de la esquina o en el supermercado hay quienes piden una bolsa para cada cosa y 30 minutos después todo ese plástico va a parar a una caneca de basura. Es mejor que lleve su propia bolsa de tela.

 

  1. Revise regularmente las instalaciones hidrosanitarias y equipos para detectar fugas.

 

  1. Cuide que las llaves del agua queden siempre bien cerradas después de usarlas e instale economizadores de agua.

 

  1. Báñese en el menor tiempo posible. Cierra la llave mientras se enjabona o afeita. Si es el caso coloque una cubeta para recoger el agua fría mientras sale la caliente; puede usarla para limpiar la casa, el auto o regar las plantas. Si su compromiso medio ambiental es alto, puede bañarse usando solamente el agua recolectada en un balde. Los expertos dicen que un humano puede asearse perfectamente con 20 litros de agua.

 

  1. Use un vaso de agua al cepillarse los dientes  Las estadísticas estiman que al no cerrar la llave mientras se lavas los dientes, se desperdician más de 7 litros de agua.

 

  1. No consuma compulsivamente. Asegúrese de que realmente necesita lo que va a comprar

 

Tomado de Constanza Triana  https://elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2014-10-acciones-para-ser-amigable-con-el-medio-ambiente

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>