La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo.

La causa de la psoriasis es un problema en el sistema inmunitario. En un proceso llamado recambio celular, las células de la piel que crecen en la parte más profunda de la piel avanzan hacia la superficie. Normalmente, esto demora un mes. En la psoriasis, ocurre en algunos días debido a que las células avanzan demasiado rápido.

La psoriasis puede persistir por mucho tiempo, incluso durante toda la vida. Los síntomas aparecen y desaparecen y los factores que pueden empeorarlos incluyen:

  • Infecciones
  • Estrés
  • Piel reseca
  • Ciertas medicinas

Curiosidades de la piel

1.La piel es un órgano, y uno muy importante, ya que es el órgano más grande del cuerpo humano

2.La parte más fina de la piel humana se encuentra en los párpados.

3.La parte más gruesa de la piel humana se encuentra en las plantas de los pies.

4.Cada minuto pierdes más de 30 mil células de tu piel.

5.Toda tu piel está cubierta de bacterias de hasta 1000 tipos diferentes. Además, fundamentalmente en tus pies, puedes tener hasta 14 tipos diferentes de hongo.

6.1 de cada 110 mil personas nace con albinismo, un trastorno genético en el que hay una falta congénita de pigmentación en la piel, pelo y ojos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.