Antioxidantes para Reforzar el Sistema Inmunológico

Un agente activo del orégano es el ácido rosmarínico, que es un poderoso antioxidante que podría reforzar la salud de su sistema inmunológico. El orégano tiene una de las tasas más altas de actividad antioxidante, 42 veces más poder antioxidante que las manzanas. De acuerdo con un estudio:

“…el consumo de hierbas [incluyendo al orégano] podría…contribuir significativamente con el consumo total de antioxidantes de origen vegetal y ser una mejor fuente de antioxidantes alimenticios que muchos otros grupos de alimentos como las frutas, bayas, cereales y vegetales.”

Antifúngico, Antibacteriano e Incluso Podría Matar al MRSA

El carvacol y el timol, dos fitoquímicos en el orégano, son poderosos antimicrobianos. Las investigaciones han demostrado que el aceite esencial del orégano podría matar patógenos transmitidos por los alimentos como la listeria y la súperbacteria MRSA (haciéndolo un buen ingrediente para los jabones de manos y desinfectantes). De acuerdo con uno de los investigadores del estudio MRSA:

Hemos hecho pruebas preliminares y hemos encontrado que el aceite esencial del orégano mata al MRSA a una dilución de 1 a 1,000. Las pruebas muestran que el aceite mata al MRSA tanto como en solución líquida como en forma de vapor y su actividad antimicrobiana no disminuye al calentarlo en agua hirviendo.”

Los estudios también han demostrado que los aceites esenciales del orégano sirven para combatir ciertas especies de cándida.

Propiedades Antinflamatorias

El orégano contiene beta-cariofilina (E-BCP), una sustancia que inhibe la inflamación y también podría ser benéfica para tratar enfermedades como la osteoporosis y arteriosclerosis, así como el síndrome metabólico.

Sirve para Tratar Enfermedades del Tracto Respiratorio Superior

El orégano tiene una poderosa actividad antiviral y se encontró que un aerosol que contiene aceites esenciales aromáticos de cinco plantas, incluyendo el orégano, alivia significativamente los síntomas “inmediatamente” en personas con infecciones del tracto respiratorio superior.

Si usted contrae gripe o resfriado, el aceite de orégano puede ser bastante útil. Generalmente, mientras más alta sea la concentración de carvacol, más efectivo será. Curiosamente, el orégano fomenta la producción de sudor como un modo de desintoxicación e ingerirlo podría ayudar a que se cuerpo elimine las flemas no deseadas en sus pulmones.

Efectos que Combaten el Cáncer

Se ha demostrado que el extracto de orégano “produce la detención del crecimiento y la muerte celular de manera dependiente al tiempo y dosis en las células del cáncer de colon. Un fitoquímico en el orégano, el carnosol, también ha sido “evaluado por sus propiedades anticáncer en la próstata, de mamas, de piel, de leucemia y el cáncer de colon con prometedores resultados.”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *