El día mundial de este principio se adoptó en 1998 con la realización de la primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética celebrada en Austria. Allí se reunieron más de 350 expertos y líderes de 50 países que vieron la necesidad de buscar estrategias para enfrentarse a la crisis energética mundial. También, se decidió que se designara una fecha para que gobiernos, empresas y ciudadanos reflexionen acerca del uso racional de la energía, el abuso de fuentes contaminantes como el carbón y los combustibles fósiles y la necesidad de explorar e implementar fuentes de energía renovables.

Cerca de 16 años después de la reunión de Austria, si bien los avances han sido satisfactorios en algunos países como Suecia y Costa Rica, los cuales ya producen gran cantidad de energía por medio de fuentes renovables. Todavía falta un mayor compromiso de las grandes potencias mundiales y de un gran número de países que dependen en demasía de los combustibles fósiles.

Sencillos pasos para aplicar la eficiencia energética en el hogar

Algo que debemos tener en cuenta es que el concepto de eficiencia energética lo podemos aplicar a diario desde nuestros hogares siguiendo unas sencillas rutinas que listamos a continuación:

  • Apagar las luces que no se necesiten.
  • No tener conectados todos los electrodomésticos.
  • Usar bobillos LED.
  • Lavar y planchar la ropa en una sola tanda y no varios días a la semana.
  • No hacer uso del modo hibernar en las computadoras, en cambio apagarlas cuando no sea necesario su uso.
  • Desconectar cargadores de celular de los tomacorrientes cuando no se estén usando.
  • Adquirir electrodomésticos de bajo consumo.
  • Apagar el motor del automóvil en paradas de más de un minuto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>