Piensa en tu huella de carbono y reduce tu consumo de energía:

Reduce los efectos del cambio climático en los océanos al dejar tu auto en casa cada vez que puedas, teniendo también conciencia de tu uso de energía en casa o en el trabajo. Algunos tips: Cambia tus focos por ahorrativos, toma las escaleras y no los elevadores.

 

Toma decisiones seguras y sustentables en cuanto a comida marina:

Las poblaciones mundiales de peces se han reducido debido a la demanda, pérdida de hábitat y prácticas de pesca no sustentables. Cuando compres o consumas, ayuda a reducir la demanda de especies sobre-explotadas al decidir por comida que sea saludable y sustentable.

 

Usa menos productos de plástico:

Los plásticos que terminan como basura en los océanos contribuyen a la destrucción del hábitat, además de atrapar y matar a miles de animales marinos por año. Para limitar tu impacto, lleva contigo botellas de agua reusables, almacena tu comida en envases no desechables, lleva tu propia bolsa de tela o de otro material cuando vas de compras y recicla siempre que sea posible.

 

 Ayuda a cuidar las playas:

Siempre que disfrutes de nadar, surfear o simplemente relajarte en la playa, siempre limpia tus residuos. Explora y aprecia el océano sin interferir con la vida salvaje y nunca remuevas rocas o corales. Ve aún más lejos al incentivar a otros a respetar el entorno marino o participando en limpiezas de playa locales.

 

No compres productos que exploten la vida marina:

Algunos productos contribuyen al daño que sufren los frágiles arrecifes de coral y las poblaciones marinas. Nunca compres objetos como joyería de corales, ningún artículo proveniente de las tortugas, así como productos de tiburón.

 

Tomado de: https://www.ngenespanol.com/naturaleza/consejos-cuidar-oceanos/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>