Desde el año 2008 Colombia celebra el 5 de diciembre el “Día Nacional de los Arrecifes de Coral”. Este día, fue declarado con el propósito de recordar y salvaguardar los arrecifes coralinos en el territorio colombiano.

Colombia cuenta con 2.860 km² de arrecifes, 2.845 en el mar Caribe Colombiano y 15 en el Pacífico. El 77 % de esta extensión se encuentra en la Reserva de Biósfera Seaflower, especialmente en “Old Providence” en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En el caso del Pacífico, las formaciones coralinas están presentes en Gorgona, Malpelo, Utría y punta Tebada.

Con cerca del el 76% de las áreas coralinas, Colombia se convierte en el país con uno de los sistemas arrecifales más extensos del hemisferio occidental, cuenta de ello es que entre 34 y 1200 m de profundidad, bajo las aguas del Caribe se ubica el primer Parque Nacional Natural submarino de Corales Profundos del país, que se convierte en el área número 57 del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Tomado de http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias-minambiente/2164-minambiente-celebra-el-dia-nacional-de-los-arrecifes-de-coral

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>