“La migración es un viaje peligroso e implica una amplia gama de amenazas, a menudo causada por las actividades humanas. […]. Como las aves migratorias dependen de una serie de sitios a lo largo de su área de distribución, la pérdida de sitios de invernada y de aterrizaje podría tener un impacto dramático en las posibilidades de supervivencia de las aves.”

(World Migratory Bird Day, 2019)

 

Importancia

Las aves migratorias se consideran clave para diagnosticar el estado de salud de nuestro planeta  y por extensión del ser humano, sus poblaciones están descendiendo en la mayoría de los casos, por pérdida de hábitat, contaminación, competencia con especies introducidas por el hombre y como a todos en este planeta el cambio climático les va a obligar, o mejor dicho las está obligando, a adaptarse a nuevos escenarios que no sabemos cómo evolucionaran. Dos especies de aves migratorias se suelen utilizar como ejemplo de la capacidad destructiva y depredadora del ser humano, la Paloma migratoria de Norteamérica y el Zarapito boreal especies muy abundantes en el Siglo XIX que se consideran extintas por la persecución del hombre, dediquemos este día a observar aves, dar a conocerlas e intentar sembrar la semilla para su conservación entre quienes nos rodean.

 

Tomado de : Codeff

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>