¿El principio? concientizar al mayor número de personas a cerca de la contaminación de plástico, que ocurre mediante el uso de pitillos desechables y otros pequeños objetos plásticos. Su objetivo es sensibilizar al público sobre el problema de la contaminación plástica.

 

Este pequeño tubo de plástico de un solo uso, son muy fácilmente arrojados al suelo, en la playa, en la naturaleza, etc. Creando una importante contaminación visible y no biodegradable. El problema con las pajitas es que son demasiado pequeñas para ser recicladas adecuadamente.

 

Hoy en día acaban en vertederos, se queman, o peor aún, contaminan mares y océanos. Según varios estudios científicos, los pitillos de plástico son uno de los 10 residuos que se recogen en las limpiezas de playa y océanos. A parte de eso, estas han sido ingeridas por numerosos animales marinos causando su muerte.

 

¡Cada año, son 8 millones de toneladas de plástico que se derraman en nuestros océanos, lo que equivale aproximadamente a un basurero de plástico que se descarga cada minuto!

 

Tomado de : (https://be-slow.com/blogs/be-slow/no-al-pitillo-plastico)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu podrias usar estos tags y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>