Beneficios del Perejil

El perejil como hierba medicinal
El perejil posee vitaminas y minerales que son muy importantes y beneficiosas para ayudar a prevenir y combatir un gran número de enfermedades. Los usos más conocidos del perejil son los siguientes:
- El perejil es una hierba que tiene la capacidad de proteger al hígado y a los intestinos de diferentes tipos de cáncer que pueden llegar a afectarlos. Sus propiedades anti-cancerígenas se encuentran en uno de sus componentes, conocido como miristicina. Además también protege al cerebro al prevenir tumores que se pueden presentar en cualquier momento.
- El perejil posee grandes propiedades estimulantes de la digestión, es antiflatulento y carminativo. Asimismo ayuda a expulsar el exceso de gases evitando la sensación de pesadez, también favorece al organismo para eliminar las toxinas que haya acumulado, y sobre todo, protege los riñones al impedir la formación de cálculos renales.
- Posee poderosos agentes antioxidantes que protegen las células del envejecimiento. A su vez, permite mantener la piel sana, puesto que esta planta posee propiedades anti-bacteriales y anti-inflamatorias, siendo de gran ayuda para todas aquellas personas que sufren de acné, manchas y otros problemas relacionados.
- También es un gran alimento, ya que nos aporta minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre, además también ofrece grandes cantidades de vitamina C y beta-caroteno, lo cual es muy importante para fortalecer el sistema inmunológico.
- Previene la anemia.
- – Previene y alivia infecciones de vejiga.
- – Es de gran ayuda para la digestión.
- – Mantiene los riñones saludables.
- – Evita el mal aliento.
- – Es de gran ayuda en el tratamiento contra la artritis.
- – Purifica la sangre.
- – Es un gran diurético natural.
- – Reduce la producción de gases.
- – Tiene la capacidad de aliviar la indigestión.
- – Es un gran protector y estimulante del sistema inmunológico.