¿Qué esperas para sembrar arboles? Actualmente existe un déficit de 100 árboles por persona, los árboles tienen multiples beneficios dentro de los cuales encontramos:  Producen oxígeno Purifican el aire Forman suelos fértiles Evitan erosión Mantienen ríos limpios Captan agua para los acuíferos Sirven como refugios para la fauna Reducen la temperatura del suelo Propician el Leer mas…

Leer mas →

La importancia de la astronomía no reside sólo en que se ocupe, principalmente, del estudio de los cuerpos celestes del universo, sino que es algo que está ligado desde la antigüedad al ser humano y, por extensión, a todas las civilizaciones. Los astros siempre han sido algo que ha atraído al ser humano. En cualquier momento de Leer mas…

Leer mas →

En este momento estamos viviendo una gran contaminación atmosférica pero ¿De que manera podemos contribuir a la salud de nuestro planeta y así evitar la contaminación?   A continuación tips que puedes practicar.     Reciclaje: con esto se aprovechan los residuos y se evitan algunos procesos de fabricación que producen más gases tóxicos. Fomentar Leer mas…

Leer mas →

El manglar es un tipo de ecosistema que ocupa la zona intermareal cercana a las desembocaduras de cursos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales de la Tierra. Entre las áreas con manglares se incluyen estuarios y zonas costeras. Este ecosistema está compuesto por árboles o arbustos que poseen adaptaciones que les permiten colonizar Leer mas…

Leer mas →

De acuerdo con su contribución al ecosistema las aves se podrían clasificar en: 1.- Carroñeros: Son aquellas aves que consumen los cadáveres de animales de cualquier tamaño, hasta llegar su total descomposición. Las carroñeros juegan un papel preponderante en la naturaleza al contribuir a eliminar los posibles brotes  de enfermedades y al reciclaje de nutrientes Leer mas…

Leer mas →