Los elefantes son animales en peligro de extinción y esto es una afirmación que cada uno de nosotros debe tomar muy seriamente, ellos son animales enormes y con un lugar cimero en muchas culturas, sin embargo el número de ellos en lo salvaje continúa disminuyendo en dimensiones alarmantes. Va a ser necesario; educar a las personas, agresivos esfuerzos de conservación, arrestos a cazadores y proteger el habitad natural de estos animales para ayudarlos a sobrevivir.

Existen un par de razones por las cuales los elefantes están en peligro de extinción; la caza ilegal y la destrucción de su habitad natural. La mayoría de los elefantes son matados ilegalmente solo por sus colmillos de marfil, los cuales son vendidos por una cantidad increíble de dinero, lo que hace esta actividad muy rentable. Los elefantes son matados, despojados de sus colmillos y sus cuerpos dejados atrás, es una escena muy triste para aquellos que trabajan tan duro para alejar a los elefantes de su extinción.

El otro de los grandes problemas que enfrentan los elefantes es que su hábitat natural está siendo limpiado, ya no son capaces de encontrar la cantidad de comida que necesitan para sobrevivir cada día, y como resultado, muchos de ellos mueren de hambre, lo que significa un destino bastante triste para ellos. Mientras más su hábitat natural continúe desapareciendo los elefantes se encontraran luchando por cada vez menos comida, incluso cuando ellos son capaces de viajar largos tiempos en busca de comida, sin ella por mucho tiempo se debilitaran y no serán capaces de hacerlo mas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *