CURIOSIDADES DE LA TIERRA.   ¿A qué velocidad puede fluir el lodo? Los corrimientos de tierra y las riadas de lodo pueden moverse a velocidades superiores a las 100 millas por hora (160 km/h.)  ¿Cuál es el lugar más húmedo de la Tierra? Lloro, en Colombia tiene una media pluviométrica de 523,6 pulgadas anuales, es Leer mas…

Leer mas →

La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y, por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta. La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a Leer mas…

Leer mas →

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de 5000 grupos distintos en unos 90 países y hablan una abrumadora mayoría de las aproximadamente 7000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas aproximadamente, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas Leer mas…

Leer mas →

¿Sabias que? 1 La Cultura Maya es una civilización mesoamericana, que se destaca por contar con la única lengua completamente desarrollada por escrito que se conoce de las Américas precolombinas, así como sus sistemas matemáticos y astronómicos, arquitectura y arte . 2 Al igual que otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas utilizaban un sistema de numeración de Leer mas…

Leer mas →

El llamado “astro rey” es el centro del sistema solar en el que se encuentra la Tierra. Es el responsable de proveer luz, calor y energía a los seres vivos. Es, desde esta perspectiva, el motor de la existencia en el planeta de la vida y el generador de los climas en otros planetas. Energía Leer mas…

Leer mas →